El Perú rumbo a un desarrollo sostenible

* Colegio de Ingenieros presentó oficialmente el Congreso Nacional Quinquenal.

* Conferencias magistrales, exposición de trabajos técnicos y debates buscarán soluciones técnicas a los grandes problemas nacionales.

* En conferencia de prensa el CIP expresó respaldo a la nueva gestión del Presidente de la República, Ing. Martín Vizcarra, ex Decano Departamental CIP de Moquegua; y a los Ministros de Transportes y Comunicaciones y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, también miembros CIP.

El Consejo Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú hizo este martes la presentación oficial de su Congreso Nacional Quinquenal que se desarrollará en Lima del 16 al 18 de mayo próximo y donde se expondrán propuestas técnicas para la solución a los grandes problemas del país.

En una coyuntura especial en la que un ingeniero del CIP es flamante presidente de la República y dos de los ministerios claves para la reconstrucción –el de Transportes y Comunicaciones, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento– están en manos de ingenieros institucionalistas, los organizadores del trascendental evento aseguraron que “sí se puede cambiar el rumbo del Perú hacia un desarrollo sostenible”.

El Ing. Jorge Alva Hurtado, Decano del Consejo Nacional del CIP, manifestó durante la presentación del Congreso que nuestro país necesita una urgente transformación: “El Perú no puede seguir siendo espacio impune de la corrupción, ni ausencia del Estado. Al contrario, tiene que ser defensor y protector de nuestros recursos y soberanía, caso el de los lotes de petróleo entregados a última hora en la renunciante presidencia: ¡eso es ineludible revisar cuanto antes!”, sostuvo.

Congreso Quinquenal, punto de inflexión

En ese sentido, destacó que la realización del Congreso Quinquenal debe ser el punto de inflexión hacia el crecimiento con las propuestas que se generen en los tres días de exposición de temas, análisis y debates.

“La ingeniería y los ingenieros peruanos estamos listos para respaldar el desarrollo y la reconstrucción del país. Es en esta coyuntura que el Colegio de Ingenieros del Perú convoca a su Congreso Nacional Quinquenal dotado de tres ejes esenciales: Políticas de desarrollo nacional, Experiencia e innovación tecnológica, Defensa y formación profesional”, informó.

Apoyo a la gestión del presidente Vizcarra

El Ing. Alva Hurtado manifestó el apoyo del Colegio de Ingenieros al Poder Ejecutivo y comprometió a la Orden en la nueva gestión: “Apoyamos al Ing. CIP Martín Vizcarra Cornejo en todo cuanto sea de estricto rigor técnico y vamos a responder con ética, transparencia y responsabilidad para contribuir a restablecer la confianza tan indispensable en nuestro sociedad”.

Aseguró que iniciamos en el Perú “nuevos tiempos de la ingeniería peruana: “Llega una administración con una nueva mirada, y un equipo ministerial donde destacan con luz propia el Dr. Ing. Javier Piqué del Pozo, ex Decano del Consejo Departamental de Lima-CIP y ex Decano de la Facultad de Ingeniería Civil y Director de la Escuela Central de Posgrado de la UNI; y el Ing. Edmer Trujillo Mori, también de la centenaria universidad. Ambos reconocidos integrantes del CIP”.

El lanzamiento del Congreso Nacional Quinquenal se realizó en la sede del Consejo Nacional del CIP, en la Av. Arequipa 4947 – Miraflores, a las 12 del mediodía. El mismo lugar acogerá a los ingenieros, especialistas y a la prensa los días 16, 17 y 18 de mayo durante el desarrollo del Congreso.

 

 

Ver vídeo de la transmisión en vivo:

Acerca del autor: admin

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.